La Secretaría de Marina (Semar) informó que participó en el rescate de dos ciudadanos canadienses, quienes quedaron varados en el mar cerca de la costa de Baja California Sur al desplomarse la avioneta en la que viajaban.
A través de un comunicado recogido por medios nacionales, la Semar detalló que recibió el reporte del desplome de una avioneta cerca del aeropuerto de La Paz.

Al tomar conocimiento del mismo, comenzó un operativo de seguridad con dirección a la porción marítima cercana a Isla Cerralvo, Baja California Sur, donde, en sus alrededores, se registró el desplome.

Claudia Sheinbaum encabeza Asamblea del IMSS e inaugura hospital en Puebla
Así, despegó una aeronave tipo “King Air” y una embarcación tipo Defender con personal de rescate.
De esta forma, fueron localizados dos de los tripulantes de la aeronave, quienes fueron trasladados a la embarcación Defender y transportados al muelle. Ahí, personal de Sanidad Naval les brindó primeros auxilios.

Posteriormente, fueron trasladados al Hospital Naval de la Paz y luego a un hospital local, para recibir la atención médica especializada.
Hasta el momento, se desconoce si en la avioneta viajaban más personas, ni los motivos de por qué se desplomó.
Tampoco existe una postura oficial de alguno de los dos gobiernos, ni de las respectivas Embajadas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

